
LLEGÓ EL MOMENTO DE UN NUEVO COMIENZO PARA MICHOACÁN: SILVANO
Morelia Michoacán a 16 de enero de 2015.- Acompañado por su familia, liderazgos del Partido de la Revolución Democrática de los 113 municipios michoacanos, destacadas figuras y representantes de la sociedad civil, Silvano Aureoles Conejo recibió por parte de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, su registro como precandidato al gobierno del estado de Michoacán.
Frente a cientos de militantes que abarrotaron el auditorio de la sede estatal del sol azteca, Silvano Aureoles recordó que fue en la entidad donde inició la gran transformación ciudadana y la construcción de los grandes cambios en materia democrática y electoral que ahora vivimos, “en esta tierra nació el movimiento político que permitió la transición pacífica en México, lo que hoy tenemos de avances en materia democrática y electoral nació en Michoacán", estos cambio se lograron gracias al esfuerzo y compromiso de un gran michoacano, “muchos de los que estamos aquí fuimos parte de ese esfuerzo para darle a México libertad y justicia y dar el paso fundamental para ganar el respeto a los derechos de los mexicanos para decidir quién los gobierne, ese movimiento empezó aquí, encabezado por el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano”.
Luego de agradecer la presencia de varios representantes de expresiones políticas del sol azteca, refirió que a su registro como precandidato se presentaba sin actitudes triunfalistas, sin soberbia y con mucha responsabilidad. Se comprometió a seguir trabajando para sumar a todas las compañeras y compañeros a este proyecto y deben estar en la ruta que hoy se inicia, y agregó, “acudo a este registro ante mi partido para iniciar el proceso de recuperación de nuestro estado”.
Ya registrado oficialmente como precandidato, Silvano Aureoles dijo que la principal motivación para buscar la candidatura son las michoacanas y michoacanos que requieren de aliento y apoyo para salir adelante, para mantener a sus familias con un trabajo digno en un ambiente de armonía, “hoy nos toca asumir el reto y enviar un mensaje de esperanza a la sociedad michoacana, porqué necesitamos recuperara la fe y la confianza que tanta falta nos hace; se requiere certidumbre, no podemos seguir a la deriva, sin rumbo y en el abandono total”. Siendo Michoacán, dijo, un estado de los más ricos de la república, con la mejor ubicación, con gente trabajadora y muchos recursos naturales, no es posible que en este momento no sea ese espacio extraordinario para vivir y para desarrollarnos.
Invitó a todos los michoacanos a sacar el temple ante la adversidad y dar un paso adelante, a la unidad, al diálogo y la construcción de acuerdos para lograr una agenda ciudadana donde se privilegie el interés general por encima de los individuales o de grupos, “sabremos recuperar la confianza de los ciudadanos que en este momento se sienten utilizados por las fuerzas políticas, que los convierten solamente en el medio para lograr sus fines y no en el fin para transformar las cosas”, declaró.
Silvano Aureoles concluyó enfatizando que “este debe ser el momento de Michoacán, es el momento adecuado para un nuevo comienzo donde replanteemos el futuro del estado, sobre todo para los sectores más vulnerables, como son los jóvenes que tanto necesitan de una atención oportuna y adecuada. En Michoacán nació una luz de esperanza para México y esa luz no se debe de apagar, y esa luz, la representa el PRD para las michoacanas y los michoacanos”.
Previo al registro, el diputado Fidel Calderón Torreblanca tomó la tribuna y frente a militantes y la dirigencia perredista expresó su respaldo al proyecto de Silvano Aureoles, al mismo tiempo de que entregó la propuesta que su expresión conformó para ser integrada a la plataforma del precandidato.


