
Nuestra decisión de incursionar en el mundo del periodismo radica en una formación que parte de lo empírico. Desde los cinco años de su servidora Tere Vallejo, el contacto con la tinta y el papel en el periódico “EL DICTAMEN”, fundado por mi Padre Roberto Vallejo Salto D.E.P., definieron mi rumbo y el de mi familia, en el ejercicio de esta profesión que nos ha dado tantas satisfacciones en todo los sentidos, aunque también descalabros.
Si bien no se puede negar la realidad, tampoco podemos huir de la responsabilidad que implica. Es por eso que es hoy mi compromiso como profesional de la comunicación, no solo de conducirme con los principios que me sembraron tanto mi Padre como en la institución académica, como son la veracidad, imparcialidad y la objetividad, que contribuirán a un mejor estado y a un país que hoy más que nunca exige de mujeres y hombres comprometidos que den a conocer la información desde sus trincheras y desde su ámbito.
La Revista Michoacán Imparcial nace en 1992 con la consigna de ofrecer a sus lectores una opinión objetiva y veraz de la informacióncon artículos de opinión generada en el estado.
El 15 de abril de 2013 como complemento a la publicación quincenal, ve la luz el sitio informativo www.michoacanimparcial1.com; con el compromiso de informar, como se ha hecho en la publicación impresa desde hace 20 años, siempre atendiendo los principios de objetividad, veracidad y oportuna; que nos ha distinguido en estos años, que podemos decir que nuestra institución esta plenamente consolidada.
Quienes Somos